Carta de la directora

Desde que era niña, cuando me preguntaban en el colegio qué quería ser de mayor, yo contestaba con aplastante seguridad que trabajaría en la consignataria de mi padre.

Años después el amor de mi madre por su profesión, la abogacía, me impulsó a estudiar Derecho. Tras unos años de ejercicio, la casualidad y una selección de personal me llevó al departamento comercial de la empresa familiar, junto a mi padre, mi tío y un ejemplar equipo humano, del que aprendí todo lo que sé sobre Shipping y la vida empresarial.

Tras un profundo estudio de viabilidad y la obtención del título de transitaria, en 2005 nació AF Logística, con la intención de servir de nexo entre el cliente y la consignataria; asesorando al embarcador/receptor sobre la mejor manera de realizar un transporte, facilitando recogidas y entregas de mercancías, transportes de grupaje, despachos de aduanas, seguros... prestando, tanto con recursos propios como subcontratados, todos los servicios que complementan al transporte muelle-muelle que da una Naviera.

Gracias al apoyo de nuestro principal agente en Holanda, HFB, somos referente permanente en el tráfico internacional, recibiendo contendores completos y de grupaje, tanto para Las Palmas como para Tenerife e islas menores. Además, desde hace unos años, hemos ampliado horizontes, formando parte de Atlas Network, organización internacional de transitarios, teniendo así contacto con todos los rincones del mundo. Ellos nos ayudan a que los contendores salgan/lleguen "a buen puerto".

Diversas circunstancias nos han llevado a una nueva etapa en nuestras vidas. Cambiamos de sede social, cambiamos la imagen corporativa, pero el conocimiento de lo que hacemos, la experiencia acumulada, el compromiso con el cliente y la ilusión que ponemos en nuestro trabajo van cada día a más.

 

ANA ALVAREZ PITTI

Directora.